Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

jueves, 27 de septiembre de 2012

TENSY ESPINA, Gijón, Asturias

LA RAZÓN


Todo el mundo creé que en su solapa
lleva prendida la verdad, y la razón.
¿ La verdad va sola no necesita prenderse?
Camina firmemente y siempre le dan paso.
Esperando se queda la razón, tiene que informarse,
saber de dónde viene las fuentes, mirar en algún 
remanso si está escondida, y después ponerse a 
contemplar como baja sin parar.
Nunca vayas con la razón sin saber que existe,
pero cuando la hayas contrastado, ¡no la dejes! 
llévala contigo
para que en las mañanas blancas, y llenas, no
te entre la duda y la pena..


(Muchas son las veces que nos creemos que la razón nos acompaña. Y cuántas las que estamos equivocados. Eso no nos debe dar miedo ni vergüenza decirlo, puesto que todos alguna vez nos pasa. Lo más elegante es decirlo, reconocerlo, es prueba de sensatez.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario