Si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
Blas de Otero
CIUDAD JUÁREZ Escribo sin ventanas, sin que nadie me escuche, desde el suburbio de una ciudad maldita, rehén de un asesino sin rostro. Recorro sus calles. Siento la silenciosa sombra de la muerte que, día y noche, ronda sus plazas y avenidas. Y en esas manos que, temerosas, se me ofrecen a contracorriente. Una niña llora en una esquina, sentada en un portal. Su llanto cesa. Me mira, espía mis ojos buscando sinceridad o fingimiento. -No temas, niña, no busques a mis pies el casquillo de una muerte. prematura... Solo quiero verte trepar por estas palabras con los ojos fijos en la vida. |
Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".
Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.
En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.
Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es
Solo quiero verte trepar
ResponderEliminarpor estas palabras
con los ojos fijos en la vida.
Mari Carmen, que alegría expande la luz de TU PALABRA, así se construye LA VIDA!
Cova de Onga
Al menos así lo entiendo, Cova de Onga, y no soy la única que así lo siente... Gracias por tus palabras que añaden un poco más de luz.
ResponderEliminarUn abrazo.