Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

domingo, 9 de septiembre de 2012

PILAR MARTÍNEZ, Burgos, Castilla y León

Yo también llevaría una flor a la tumba de mi madre, si supiera donde está enterrada.
La última vez que vi a Zulema -mi madre- fue subida en un coche negro a cuyo volante estaba un fornido conductor. Como compañeras de viaje, a ambos lados, Marina y Rosario. Muy contentas las tres. Habían encontrado un buen trabajo, según ellas. Zulema, se asomó por la ventana y me sopló un beso. Marina y Rosario me saludaron con la mano, alegres. De eso hace mucho tiempo, sus noticias fueron más bien escasas. Después, nada.
Aquí, existe un lugar maldito; lugar, donde cada día aparecen mujeres, mujeres sin vida, junto a sus ilusiones sepultadas, bajo un montón de tierra.
A Rosario, la compañera de mi madre la encontraron bajo un montón de piedras. Desde entonces el miedo de que a mi madre le pasara lo mismo se ha vuelto mi compañero. Mi peregrinar hacia ese sitio macabro para buscar la tumba de mi madre es la única razón de mi vida en este caminar constante. Los sentimientos se agolpan en mi corazón, el terror me paraliza cuando pienso que algún día... que un día puedo encontrar allí a mi madrecita. Pero a veces deseo encontrarla para que esta angustia que me está comiendo se acabe y pueda al fin darla el descanso que todo muerto merece.
Quiero soñar que este horror no es real, quiero pensar que mi madre está viviendo feliz y volverá a casa para estar siempre juntos. Pero es solo un sueño. Mientras el poder y el dinero imperen juntos, el infierno en el que nos movemos no acabará. Desde ciudad Juárez, donde la lucha por el poder y el dinero es lo único importante. Grito desde lo más profundo de mi ser y quisiera que este grito se expandiera por el universo, se oyera hasta el último rincón de la tierra: nos secuestran, nos entierran, nos matan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario