Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

lunes, 10 de septiembre de 2012

JUANITA ROMERO, Morelia, Michoacán

ALAS DE LIBERTAD

Ven…búscame en donde se esconde el sol,

en los caminos oscuros donde ya no hay esperanza.

Búscame y sabrás que la magia de un sentimiento

todo lo transforma .

Búscame en el infinito de tus sueños, donde tus alas

te lleven a la libertad.

Te estaré esperando en un mundo que he inventado para ti.

Adéntrate en la profundidad de mis ojos.

Sumerge el pensamiento en cada una de las células de mi ser;

te dirán que solo vivo por ti.

Búscame en el sol que alumbra, en el verde de los campos,

en desérticos caminos olvidados,

en las aguas turbulentas de un mar embravecido,

en los destellos del infinito que generoso nos dá

sonrrisas de esperanza.

Encuéntrame en los huecos de tu alma

anhelante de amor.

Acércate, vivamos un sueño,

envuélveme en tus sentidos.

Es el momento, ¡no dudes!

que si te atreves…

Eternamente estaré contigo.




ALMA TRISTE

Que hace un alma errante llorando

por la vida, que dolor esconde.

Parece estar sufriendo,

pobre alma destrozada.

 

Observo con atención

cada movimiento,

parece un pajarillo viajando

sin ilusión sin aliento.



Pobre alma, cuanto ha llorado,

No me atrevo a preguntar

por no ahondar en su dolor,

solo observo su expresión.

¡Triste niña desvalida!



Le digo en mi pensamiento:

mira la vida con alegría,

no vale la pena niña,

que dejes morir tu ilusión,

no trunques tu tierna vida.

 

Pobre de ti, avecita triste

¡abre los ojos, mira el cielo,

es azul lleno de calma,

fresco cuando tu alma hierve

cálido y amoroso cuando

el corazón duele.



Ven dime lo que ves

¿Flores a tu alrededor?

estrellas alumbrando el cielo

brindándonos su fulgor.



vamos, levanta tu mirada, en cada una

sentirás un alma enamorada.

Un mundo de paz habremos de abrazar.

No desperdicies tu vida

ya no sufras por favor

no debes cerrar tu alma

a lo grandioso del amor



Que mucho te han herido,

han desecho tu esperanza

tu honor…están dormidas

tus ilusiones, el deseo de vivir

despierta pequeña avecilla

vuela de flor en flor.

 

verás lo hermosa que es la vida

cuando el corazón, con fervor perdone

esa vorágine de vilezas, muerte y dolor.

Cuando sientas que ha llegado a

nuestro mundo la paz que todos

deseamos y nos abracemos

con amor.




LA FUERZA DEL SILENCIO

Digo amor
y el universo me envuelve

en sus colores.
Digo amor

y mi voz es un susurro de ternura,
digo amor esperando unos labios
que den un beso a mi esperanza
para llenar de voces mi silencio,

y vestir con eco de cantos la soledad

cuando menciono amor…

se impregna de perfume mi vida entera

respiro aromas azules como la noche

y cabalgo en el corcel de la ilusión.

 

Lo grito con la fuerza del silencio

con la sangre agolpándose en mis venas,

con mi derrota victoriosa ante tus ojos
con el insomnio tragándose los míos.

Diré amor…

aunque la muerte calláse mis latidos,

aunque muerda mi lengua con silencios;
al fin mi castigo sería el mismo si no lo grito
si no mando mi voz al universo que plagado

está de gritos de almas

como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario