Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

jueves, 27 de septiembre de 2012

MERCEDES BAUTISTA, Playa del Carmen, Quintana Roo

vagina dentada

y si yo tengo el temido degolladero del hombre
y cuezo el pan mientras vislumbro el camino
y me guio entre la selva de cosas por hacer
con el sonido-ritmo de tejer alma.

y si yo soy la cueva
donde te pierdes y desapareces
para todos incluido tú,
y si yo soy la maga
de los malabares cotidianos
y de azuzar el fuego con mi aliento

si todo ese poder está en mi?
¿por qué la cueva se hace estanque?
a horas bajas de luz
y el temido degolladero
escupe sangre
y solo quiere besar sin dientes
cuando hay palabras mágicas de amor.

y si yo soy el poder de nombrarte
y siempre te enuncio
con un rizado de dedos
y de costumbre

si resulta que soy lo crudo
y está en mis manos devorarte
¿y si  yo puedo?

porque entonces abandonarme a tu calma
y electrocutarme sobre tu cuerpo
y ceder después a calentar las tortillas

si a este cuerpo poderoso
le tiemblan siempre las piernas en la noche
y las dentaduras duelen de apretadas
y recuerdan los bocados duros
y duelen y no castran
ni muerden.

y si yo soy degolladero fétido
de espinas verdes

¿Cómo es posible
que en mis cuevas nazcan hijos de pestañas largas
para hacer el viento?
¿e hijos que son la sonrisa donde late el sol?

mercedes bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario