Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

jueves, 27 de septiembre de 2012

FERNANDO MANUEL MARTÍNEZ, A Coruña, Galicia

Arde la maquila
         fábrica
         de muñecas rotas


quema el blanco
         arena
         que entierra los cuerpos


línea congelada
mentira
los vasos         están vacíos
la sangre          en el suelo

duerme la luz 
en Ciudad Juárez


sin sueños





  Los restos de la juventud se esparcen por las calles de la ciudad rota. Mujeres entregadas a un presente vacío de futuro siguen luchando por lo que les pertenece. La dignidad que se empeñan en robarles. 
   Levantarse y acostarse con la luz de la luna persiguiendo pisadas. Noche por dentro y por fuera. Vidas reducidas a la fábrica. Mole de hormigón y chapa. Al salir, la duda de si habrá llegada. 
  El horror acecha en las esquinas del arrabal. Es un monstruo sucio y se arrastra. Sombra negra y pegajosa. Hambre de cuerpo y sed de entrañas. Infección. Dueño del asfalto y de la tierra rota. Mil ojos. Luces tras cristales rotos y empañados de infamia.
  Después el sol y las mentiras. Miembros enterrados. La sangre seca. Y manos anudadas. Burla necia. No hay culpables. 
  Por vosotras. Nunca por ellos.
  Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario