Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

jueves, 27 de septiembre de 2012

IAGO PRADO MARTÍNEZ, Ceuta


Es motivo de rabia la impunidad que parece imposible de erradicar en Ciudad Juárez sobre el destino más que injusto para tantas mujeres a lo largo de los años. Pero también es motivo de compasión y lástima por aquellos que año tras año, e incluso generación tras generación, no son capaces de ver el norte que debería guiarles por el mundo real, el mundo de ahora, el mundo de la igualdad de derechos sin importar el sexo de cada individuo, en especial el derecho a la vida.

Muchas veces uno pierde la fe en la bondad innata de las personas cuando existen lugares donde hay tantos que se han sumido en la oscuridad y que se niegan a ver la luz y caminar hacia ella.

Es triste que haya tantos que no sean conscientes de que la mujer tiene en sus manos tres colores que complementan y rematan el lienzo del mundo, y son precisamente sus manos las que pueden dar esas pinceladas para culminarlo y hacerlo digno de ser enmarcado, aunque muchos hombres infravaloren el arte de la vida.

Con sus trazos del índigo que aportan la inteligencia infinita que son capaces de desplegar, del granate que caracteriza la fuerza latente en la figura femenina, y de ese verde esperanzador que es el aporte humano que hace que crezca y expanda por la tierra parda para que así el ciclo no se detenga, al ritmo del eterno reloj del tiempo que nos acompaña.

Este mundo nos pertenece a todos sin excepción, y es nuestra obligación vivirlo, disfrutarlo y mantenerlo con las mismas posibilidades casi ilimitadas que nos da la vida. Todos asimos los mismos remos de este barco, y el hombre que piense que las manos de una mujer no pueden hacerlo igual que ellos pierde su propia humanidad, y él mismo destroza su alma pasándola por la quilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario