Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

domingo, 5 de agosto de 2012

JAVIER PÉREZ, Bilbao, País Vasco

Que sean malditos los que ejercen violencia física sobre personas inocentes.

Que sean malditos los que ejercen cualquier tipo de violencia sobre personas inocentes.

Que sean malditos los que organizan a esos malditos asesinos.

Que sean malditos los que se enriquecen por las acciones de estos malditos organizadores.

Que sean malditos los que permiten que puedan existir estas malditas organizaciones.

Que sean malditos los policías que no cumplen con su trabajo, para el que fueron contratados y del que cobran del dinero público.

Que sean malditos los políticos que toleran la ilegalidad de unos y otros en su propio beneficio.

Que sean malditos los países, autodenominados democráticos, que cínicamente miran para otro lado en vez de presionar a sus malditos colegas.

Que sean malditos los poderosos que eluden actuar sobre los malditos mandatarios.

Que sean malditos los medios y los que dirigen en la sombra la percepción de las personas, por limitarnos o anularnos la sensibilidad ante esta aberración y la capacidad de llorar con todo el resto del mundo.

Siento no sentir otro sentimiento hacia los responsables de tanto crimen sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario