Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

lunes, 27 de agosto de 2012

JOAO MANUEL RIBEIRO, Povoa de Varzim, Portugal

QUIXOTE AZUL 


Eu que não ando às ordens do sol nem da lua
(…) vim hoje de propósito para a rua (*)
arremessar estrelas fulminantes
a moinhos de vento e a gigantes,
desarrumar calmarias e outros nós,
desimpedir embargos de sonhos na voz.

Eu que não ando às ordens da «massa»
vim hoje de propósito para a praça
convocar todos os Sanchos-panças
para revoltas e rumos sem andanças,
unir todos os gritos calados da cidade
 numa marcha de festa pela liberdade…


* Versos de José Gomes Ferreira


No hay comentarios:

Publicar un comentario