Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

martes, 28 de agosto de 2012

MANUEL PÉREZ GAGO, Ayamonte, Andalucía

No ceso de hablar No ceso de hablar de la tenue diferencia entre las mujeres y los árboles, De la magia de la tierra, de un país cuyo sello no he visto en ningún pasaporte. Pregunto: señoras y señores de buena voluntad, ¿la tierra de los hombres es para todos los hombres como afirmáis? Entonces ¿dónde está mi choza, dónde estoy yo? La asamblea me aplaude. Otros tres minutos, tres minutos de libertad y reconocimiento. La asamblea acaba de aprobar nuestro derecho a volver, como todos los pollos, como todos los caballos, a un sueño de piedra. Les estrecho la mano, uno por uno, luego les hago una reverencia…y prosigo este viaje hacia otro país donde hablo sobre la diferencia entre espejismo y lluvia y pregunto: señoras y señores de buena voluntad, ¿la tierra de los hombres es para todos los hombres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario