Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

lunes, 6 de agosto de 2012

MIGUEL ANGEL CHÁVEZ DÍAZ DE LEÓN, Ciudad Juárez

Noviembre

A mí noviembre
me ha golpeado con la piedra más dura
me ha regalado la flor que no existía
En noviembre debí haber nacido
este mes
tiene el encanto de la magia,
es un mes-perro
y también un mes-ángel
Me ha puesto la muerte en la narices
se llevó a Esther con olores de casa
al general Felipe por la madrugada.
Miguel Noviembre debió anunciar el cura
Miguel Noviembre debí firmar mis exámenes de Física
Noviembre ve al mercado a comprar la verdura
debió decir mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario