Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

martes, 3 de septiembre de 2013

RICARDO JAUREGUI, Tijuana. México


R I P
Hay represalias vestidas de cambios, en las entrañas de cada guerra marchitan flores, secan los frutos de la vida, las penurias gritan.
Hay represalias retomando el dolor de los ayeres canónicos, de pensamientos inertes. Albergan rencores permanentes e inconscientes, buscan refugio en inocentes; manchando las hojas de los miles de manantiales en vísperas de aceptación, tomando caminos de perdición en rectas paralelas, ajenas a las sendas de los interiores.
Hay represalias de injusticias vanas; se codean con los fanfarrones, insultando a montes con su pregonar, ocultan los colores de la verdad.
Hay represalias de intensiones textuales y líricas; en los sujetos; envidiando conocimientos, que solo quieren poseer en piedra muerta, mas nunca practicar.
Hay represalias del pasado, tan oscuras que estancan la existencia.
Hay represalias futuristicas de mundos utópicos; deformando el convivir entre el dulce néctar placentero de sorprendernos, compartir lo más noble y eterno sobre espacios lúgubres que esconden bajo sus faldas alimañas pretenciosas.
Hay represalias por no seguir tus sueños, hay represalias por guiarte con solo lo material,
Hay represalias por el confort que te mantiene atado a tus miedos,
Hay represalias que te obligan a permanecer callado a las orillas de olivos pulcros.
Hay represalias cuando no eres congruente, hay represalias por no emanciparte de tu imagen, de tu cultura.
Hay represalias por no expresar amor, represalias que no encuentran armonía ni paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario